Centro de Psicología y Fisioterapia en Alcorcón, Madrid
916441075 – 650361663 recolocate.psicologos@gmail.com

Nuestra Terapia

Es a través del SÍNTOMA como se manifiesta el problema. El síntoma, ya sea ansiedad, preocupación, agresividad, obsesión, dolor, problemas en la piel, en el aparato digestivo, insomnio,  contractura, etc. es el “mensajero”, que nos avisa de que algo está funcionando mal o que no funciona.

El cuerpo “se expresa”, nos habla, nos da señales,…y esas señales se manifiestan  en forma de síntomas o dificultades. Pensamientos,  emociones, dolor, enfermedad…

La depresión, por ejemplo, es un estado en el que entra la persona cuando no sabe gestionar lo que le ocurre… y esto puede manifestarse de muchas maneras…

Es  muy importante LA ACTITUD que tengamos ante la vida, ante los acontecimientos y ante los demás. Es necesario aprender a gestionar nuestras emociones, a comunicarnos de forma efectiva y también a mejorar nuestra autoestima o concepto que tenemos de nosotros mismos.

Los tratamientos son PERSONALIZADOS. Nos adaptamos a la persona, porque no hay dos personas iguales. Atendemos a adultos, niños y adolescentes. De modo individual, en pareja o en familia, según quien lo necesite.

En ocasiones basta con dar  asesoramiento ante situaciones difíciles o problemáticas para el manejo adecuado de esa situación evitando que empeore y genere un mayor sufrimiento.

“La terapia es un puente entre el problema y su solución”