Centro de Psicología y Fisioterapia en Alcorcón, Madrid
916441075 – 650361663 recolocate.psicologos@gmail.com

Gran afluencia de público en la IV Semana de la Salud en Familia de Alcorcón

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LA “IV SEMANA DE LA SALUD EN FAMILIA

Por cuarto año consecutivo, una vez más el AYUNTAMIENTO ALCORCÓN ha organizado la “IV SEMANA DE LA SALUD EN FAMILIA”, y de nuevo, ha colaborado en ella, Fisiosur-Alcorcón y Re-colócate Psicólogos.

Agradecemos al Ayuntamiento de Alcorcón la iniciativa de desarrollar en nuestra ciudad, unas jornadas dirigidas a la prevención de la salud. Y entendemos como “salud”, ese bien preciado, tanto físico como psíquico que nos produce “bienestar”. Le agradecemos también, que haya contado una vez más, con nuestra colaboración y que nos proporcione la oportunidad de que aportemos nuestra experiencia y nuestro saber profesional.

Han sido seis días muy intensos, y a lo largo de toda la Semana, se han realizado, más de una veintena de charlas y talleres, en diferentes centros de Alcorcón, entre ellos, el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, el Centro Cultural Margarita Burón, el Centro Cultural Viñagrande, la Casa de la Mujer y la Infancia, el Centro Joven y la Clínica Fisiosur-Alcorcón y Re-colócate Psicólogos. El objetivo principal ha sido trasmitir y enseñar pautas, que ayuden a las personas a cuidar y mejorar su salud y calidad de vida. Pautas encaminadas a desarrollar hábitos saludables, modificar conductas, actitudes y pensamientos, a adquirir conocimientos, y en consecuencia a enriquecerse como personas.

Por los diferentes centros culturales han pasado más de 300 personas y los fisioterapeutas y psicólogos de Fisiosur-Alcorcón y Re-colócate Psicólogos, mediante las charlas y talleres hemos acercado al público en general, temas de gran actualidad, en este momento y que forman parte de los problemas y tratamientos con los que trabajamos a diario en nuestro centro, como es el estrés, la ansiedad, el dolor crónico, el dolor de espalda, el TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños). Hemos hablado sobre ¿qué es un psicólogo y cómo puede ayudarme?, sobre entrenamiento aeróbico en diabetes, HTA y enfermedades del corazón, sobre ejercicio físico en enfermedades pulmonares (EPOC). También hemos tenido talleres de pilates, reeducación postural, masajes para bebés, masaje para cólicos del lactante, estiramientos específicos en entrenamiento en ciclismo y atletismo, risoterapia, relajación, mindfulness,…

MUCHAS GRACIAS también a todos los que habéis participado este año, tanto a las personas nuevas, como a los que repetís de años anteriores. Gracias, por dedicarnos vuestro tiempo e interés en las actividades, por compartir vuestras inquietudes y preguntas, y por animarnos a repetir esta experiencia, en más ocasiones. SIN VOSOTROS NO HUBIESE SIDO POSIBLE. ¡Deseo que todo lo que habéis aprendido os ayude enormemente!

Os animo a que nos hagáis llegar vuestros comentarios a través de nuestra página de Facebook (facebook.com/globalpsicologia) y también que propongáis nuevos temas, que os interesen, para tratar en otro momento.

Os recuerdo algo que nos enseñaron, hace ya un par de años y que no quiero que se nos olvide, “HAY QUE LEVANTARSE CADA MAÑANA Y PONER UNA POQUITA DE SAL EN NUESTRA VIDA. A ESA SAL LA DENOMINAMOS “ENTUSIASMO”. Entusiasmo en todo lo que hacemos…. Para emprender (que bonita palabra) cada día, con ilusión, cualquier cosa que hagamos. Esto, nos hace enfrentarnos a nuestros problemas y hacerlos un poquito más pequeños, y también influye positivamente en nuestra salud… De esta manera viviremos mejor, con más “bienestar”, que en definitiva es lo que queremos “ESTAR-BIEN”.

Habéis sido unos alumnos estupendos, sobre todos los BEBÉS, y estamos encantados de que hayáis participado. Os esperamos en las próximas…..

YA SABEIS: “LA SALUD ESTÁ EN VUESTRAS MANOS”

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS,…..en nombre de todos mis compañeros, Juan, Beatriz, Elena, Nacho, Ignacio, Alex, Víctor y Rosi

Os esperamos la próxima vez…

Guadalupe López González. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

 

CARTEL_A3_2015_WEB

Responder