Centro de Psicología Alcorcón, Madrid Psicólogos Psicóloga
916441075 – 650361663 recolocate.psicologos@gmail.com

Elimina tu miedo a volar con Realidad Virtual

La aerofobia o fobia a volar

La aerofobia o miedo a volar es una de las fobias más comunes, En España, 1 de cada 3 personas padecen esta fobia. La aerofobia provoca un miedo intenso a montar en avión. La ansiedad que produce el miedo a volar no sólo se siente en el momento de tener que montar en el avión sino que se puede sentir con mucha antelación, iniciándose desde la persona empieza a planificar el viaje y va aumentando de intensidad a medida que se acerca el momento de montarse en el avión. Por esto, esta ansiedad provocada por la aerofobia dificulta o, incluso, imposibilita las posibilidad de realizar un viaje. Las personas que padecen esta fobia empiezan a sentir los síntomas desde el momento de planificar el viaje, o tienen hacer las maletas o, incluso, acaban cancelando los viajes a última hora poniendo excusas de todo tipo.

¿Qué es una fobia?

Una fobia se describe como un miedo o ansiedad desproporcionada ante una situación u objeto y, que debido a este miedo/ansiedad, la persona que lo sufre evita o se resiste a enfrentarse a la situación fóbica. Las personas con fobias ven afectadas distintas áreas de su vida, como por ejemplo los estudios, el trabajo, las relaciones personales, etc

¿Se puede tratar y acabar con el miedo a volar?

Sí, por supuesto que sí. Existen diferentes tipos de tratamiento para la aerofobia, pero todos ellos pasan por el entrenamiento en el control de los síntomas fisiológicos de la ansiedad (sensación de malestar, aumento de la tasa cardiaca, problemas para respirar, angustia, mareos, etc.) y la exposición gradual y controlada a la situación que provoca este malestar.

Pero, ¿cómo se puede hacer una exposición gradual y controlada a montar en avión con los altos costes que eso supondría? La respuesta es sencilla: con Realidad Virtual. Sí, con Realidad Virtual. En Re-colócate Psicólogos contamos con la tecnología necesaria para poder realizar nuestros tratamientos del miedo a volar con la ayuda de la Realidad Virtual. Lo cual nos permite poder hacer tratamientos más efectivos y, además, más cortos en el tiempo.

Responder